26.- Tarzán en la selva escondida (Tarzan's Hidden Jungle, 1955). Estados Unidos. Dirección: Harold D. Schuster. Interpretación: Gordon Scott, Vera Miles, Peter van Eyck, Jack Elam, Charles E. Fredericks, Richard Reeves. Guion: William Lively (Personajes: Edgar Rice Burroughs). Música: Paul Sawtell. Fotografía: William P. Whitley. Productora: Sol Lesser Productions. Aventuras. Blanco y negro. Duración: 73 minutos. Un grupo de cazadores furtivos trata de infiltrase en un santuario para la fauna salvaje controlado por los nativos Sukulu. Allí los animales se cuentan por miles y las posibles ganancias para los furtivos podrían ser astronómicas. Cuando se enteran de que hay un médico local muy respetado por los salvajes, no dudan en engañarlo para adentrase en territorio Sukulu con él, interpretando el papel de falsos fotógrafos de vida animal. La bella ayudante del doctor (una Vera Miles que va perdiendo trozos de ropa a medida que se adentra en la jungla) y el valeroso Tarzán, descubren el embuste e irán tras ellos para evitar una tragedia. Enésima entrega protagonizada por el inmortal personaje creado por Edgar Rice Burroughs, aventura simplona que contentará a los fans menos exigentes de Tarzán. Gordon Scott le dio el relevo a Lex Barker y se estrenó en el papel de Tarzán con esta sencilla e ingenua aventura. Tarzán en la selva escondida sería el primero de sus seis trabajos interpretando al hombre mono más famosos de la pantalla grande. Años después Scott se pasaría al peplum y al spaguetti western.
27.- Tarzán y el safari perdido (Tarzan and the Lost Safari, 1957). Reino Unido. Dirección: H. Bruce Humberstone. Interpretación: Gordon Scott, Robert Beatty, Yolande Donlan, Betta St. John, Wilfrid Hyde-White, George Coulouris, Peter Arne, Orlando Martins. Guion: Montgomery Pittman, Lillie Hayward (Personajes: Edgar Rice Burroughs). Música: Clifton Parker. Fotografía: C.M. Pennington-Richards. Productora: Solar Film Productions. Aventuras. Duración: 86 minutos. Un grupo de snobs viaja en avioneta por el centro de África cuando el aparado colisiona en pleno vuelo con una bandada de flamencos rosas. El impacto sitúa a los supervivientes (tres hombres y dos mujeres) en plena selva, desorientados y completamente desamparados. La fortuna, o la casualidad, hacen que Tarzán observe el accidente y acuda rápidamente a rescatar a los malogrados occidentales. Tarzán tratará de salvar al grupo guiándolo hasta la costa, lejos de los peligros de la jungla y de los salvajes hombres de Opar, unos sanguinarios nativos que pretenden sacrificar a una de las mujeres de la expedición para complacer a sus dioses. Película de aventuras humilde e inocente, entrañable por momentos, que encontrará su público entre aquellos que disfruten de un cine sin medios ni pretensiones.
28.- Tarzán lucha por su vida (Tarzan's Fight for Life, 1958). Estados Unidos. Dirección: H. Bruce Humberstone. Interpretación: Gordon Scott, Eve Brent, Rickie Sorensen, Jil Jarmyn, James Edwards, Woody Strode, Roy Glenn, Paulene Myers, Nick Stewart, Milton Wood. Guion: Thomas Hal Phillips (Personajes: Edgar Rice Burroughs). Producción: Sol Lesser. Música: Ernest Gold. Fotografía: William E. Snyder. Montaje: Aaron Stell. Dirección artística: Ernst Fegté. Productora: Sol Lesser Productions. Distribuidora: Warner. Aventuras. Acción. Duración: 86 minutos. La historia que en este caso se centra en una pequeña clínica en la selva, dirigida por un veterano doctor Sturdy (Carl Benton Reid), que vive con cierta desesperación como se van los colaboradores que tiene influenciados por la actitud del hechicero de la tribu , Futa (James Edwards) que ve su prestigio en peligro ante los éxitos del medico europeo. Esto abruma al Dr. Sturdy pero especialmente a su hija Anne (Jil Jarmyn) que vive con angustia el hecho de quedarse en mitad de la jungla sin gente por culpa del brujo Futa de la tribu Nagasu, que considera su trabajo como una amenaza para su propio sustento. Su única alegría es que esa mañana llega desde Gran Bretaña su novio el Dr. Ken Warwick (Harry Lauter). Así que ansiosa por verlo sale a su encuentro en la selva. Se trata de una entretenida aventura de Tarzán, en la saga que protagoniza Gordon Scott.
29.- Tarzán y los cazadores (Tarzan and the Trappers, 1958). Estados Unidos. Dirección: Charles F. Haas, Sandy Howard. Interpretación: Gordon Scott, Eve Brent, Rickie Sorensen, Leslie Bradley, Maurice Marsac, Bruce Lester, Carl Christian, Sol Gorss, William Keene, Scatman Crothers, Madame Sul-Te-Wan, Paul Stader, Gil Perkins, Don Blackman. Guion: Frederick Schlick, Robert Leach. Producción: Sol Lesser. Fotografía: William Snyder, Alan Stensvold. Montaje: George A. Gittens. Dirección artística: Ernst Fegté, Frank Hotaling. Productora: Sol Lesser Productions. Aventuras. Blanco y negro. Duración: 70 minutos. Bajo la identidad de un explorador occidental, el cazador Schroeder se dedica a capturar animales de forma furtiva para un zoológico, engañando al propio Tarzán (Gordon Scott) y su familia para lograr su colaboración. Pero Sikes, hermano del cazador, aspira a conseguir una presa mayor: el propio Tarzán. Cinta entretenida de aventuras a la vieja usanza del cine mas clásico, originalmente era una miniserie para televisión de tres episodios, que posteriormente fue convertida en película para las salas de cine.
30.- Tarzán de los monos (Tarzan, the Ape Man, 1959) Estados Unidos. Dirección: Joseph M. Newman. Interpretación. Denny Miller, Cesare Danova, Joanna Barnes, Robert Douglas. Guion: Robert Hill (Personaje: Edgar Rice Burroughs). Música: Shorty Rogers. Fotografía: Paul Vogel. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Acción. Aventuras. James Parker espera un barco que trae a su compañero, Harry Holt, y a su hija, Jane, que ha estado en Inglaterra durante varios años. Holt se ha hecho amigo de un alto Watusi, quien da a Jane un colgante tallado de la suerte, y les dice que es de marfil, de un cementerio de elefantes. Están todos bajos de fortuna así que deciden embarcarse en un safari para buscarla. Tarzán, un hombre salvaje, pobre en palabras, que vive en la jungla, salva a Jane del ataque de un leopardo y del de un elefante. Se la lleva a su casa del árbol y Jane pronto se da cuenta de que se siente atraída hacia este amable y primitivo hombre. Holt y Parker localizan a Jane pero el grupo es atacado por los pigmeos. Tarzán rescata a Holt y a Jane pero el padre de ésta es asesinado. Escapan en un elefante herido que los lleva al cementerio de elefantes donde Jane cambia de opinión con respecto al marfil y decide quedarse en la jungla con Tarzán. Película con poca relación con la de 1932, aunque hay algunos fotogramas tomados de la misma y coloreados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario