El 13 de julio de 1969 se estrenó la película británica Paroxismus, dirigida por Jesús Franco e interpretada por James Darren, Barbara McNair, Maria Rohm, Klaus Kinski, Margaret Lee, Dennis Price, Adolfo Lastretti, Paul Muller, Jesús Franco. Productora: Coproducción Reino Unido-Alemania del Oeste (RFA)-Italia; Cinematográficas Cinematografica Associati (CI.AS.)/Terra-Filmkunst/Towers of London Productions. Duración: 86 minutos.
Sinopsis argumental: En Estambul, un trompetista de jazz se ve envuelto en la muerte de una joven a manos de un playboy millonario junto a un grupo de amigos. Poco después en Río de Janeiro se encuentra con una mujer idéntica a la asesinada tiempo atrás.
Comentario: La película (también conocida como Venus in Furs y Black Angel) tiene solo un parecido superficial con la novela homónima de 1870 de Leopold von Sacher-Masoch. La película de Franco es un thriller erótico sobrenatural surrealista sobre el amor inalcanzable y hasta qué punto uno está dispuesto a ir por la persona que desea. No es un estudio del masoquismo como se describe en la novela. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario