El 17 de octubre de 1994 se estrenó la película estadounidense La princesa cisne (The Swan Princess), dirigida por Richard Rich. Reparto: Animación. Productora: New Line Cinema. Duración: 90 minutos.
Sinopsis argumental: Cuando eran niños, el Príncipe Derek y la Princesa Odette no eran muy buenos amigos pero la cosa cambió al hacerse mayores y ahora, enamorados, están a punto de unir sus reinos y sus vidas. Sus planes se ven interrumpidos por un malvado mago que rapta a Odette y gracias a un poderoso hechizo la transforma en cisne. La única manera de romper el maleficio es recibiendo un beso de amor y los nuevos amigos del lago de la princesa: una rana, una tortuga y un diminuto fraile buscarán a Derek para que bese a su amada.
Nominaciones y premios: Globos de oro: Nominada Mejor canción original; Premios Annie: Nominada a Mejor película
Comentario: Película de animación infantil producido por Columbia Pictures inspirado en la leyenda de una bella doncella que se convirtió en cisne. Su responsable es el animador Richard Rich, formado en los Estudios Disney donde llegó a ser productor. En 1986 se instaló por su cuenta y unos años después sorprendió a la crítica con esta historia que funcionó muy bien en taquilla aunque para algunos la trama era demasiado parecida a la de La bella durmiente. El éxito de la película propició varias mediocres continuaciones que, al igual que la original, están íntegramente dibujadas a mano sin ayuda de ordenadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario