(cont.)
Esto demuestra que el pueblo americano no estaba dispuesto a aceptar ninguna debilidad o indecisión en sus ídolos. Mary Pickford fue saltando también de estudio en estudio, pero tanto su salario como popularidad fueron siempre en aumento, y su indomable espíritu no conoció vacilaciones ni derrotas.
Interpretando papeles adultos o de los de niña (que son por los que más se le recuerda), la Pickford no fue nunca la heroína estereotipada que se sometía dócilmente a los problemas con los que se encontraban sus personajes. Luchó y peleó, utilizó su sentido común y su intuición para sacar adelante su carrera, y todo ello le valió la admiración y el respeto de sus admiradores.
Como personaje real y no de ficción, la Pickford parece en más de un sentido precursora o adelantada del actual movimiento feminista, esforzándose por ocupar un puesto en la sociedad, y rompiendo con las convenciones que, durante tanto tiempo, habían mantenido encadenadas a las mujeres de tiempos anteriores. Además, en algunos casos, sus heroínas prometía ayudar a sus compañeros en la construcción del llamado "hombre nuevo".
James Kirkwood y Mary Pickford en The Eagle's Mate (1914) |
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario