El 4 de noviembre de 1994 se estrenó la película estadounidense Frankenstein de Mary Shelley (Mary Shelley's Frankenstein), dirigida por Kenneth Branagh e interpretada por Robert De Niro, Kenneth Branagh, Helena Bonham Carter, Tom Hulce, Aidan Quinn, Ian Holm, Richard Briers, John Cleese, Robert Hardy, Cherie Lunghi, Trevyn McDowell, Hannah Taylor Gordon, Celia Imrie, Gerard Horan, Mark Hadfield, Jimmy Yuill, Richard Clifford, Hugh Bonneville, Patrick Doyle. Productora: TriStar Pictures. Duración: 123 minutos.
Sinopsis argumental: La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Ingolstadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el fondo de la cuestión cueste lo que cueste.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor maquillaje; Nominada Premios BAFTA: Mejor diseño de producción.
Comentario: Es una adaptación de la novela de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo. La película es una parte de una breve tendencia a la de alto perfil adaptaciones de los clásicos relatos de terror (por lo general, con la reivindicación de una mayor autenticidad de las versiones anteriores de cine), a raíz del éxito de taquilla de Francis Ford Coppola con Drácula, de Bram Stoker. Otras películas incluidas en esta tendencia son Mary Reilly (basada en la historia de Jekyll y Hyde) y la película Lobo, sobre la base del mito del hombre lobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario