El 10 de noviembre de 1969 se estrenó la película sueca Pasión (En passion), dirigida por Ingmar Bergman e interpretada por Max von Sydow, Liv Ullmann, Bibi Andersson, Erland Josephson, Britta Brunius, Sigge Fürst, Erik Hell, Hjördis Petterson, Malin Ek, Brita Öberg. Productora: Svensk Filmindustri (SF)/Cinematograph AB. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumental: Andreas, un hombre desconectado del mundo después de su divorcio, se retira a vivir a una pequeña isla del Báltico. Allí conoce a una pareja de artistas que está en plena desintegración, y a una joven e inestable viuda. Unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional, ella y Andreas inician una relación. Mientras tanto, alguien recorre la comunidad de la isla realizando actos de crueldad animal.
Comentario: Destaca en la filmografía del realizador por diseccionar las emociones de cuatro personas inestables e inseguros que, en ocasiones, rompen la cuarta pared. También se trata de su primera película realizada en color. Sin ser una de sus películas mayores, Pasión posee todos y cada uno de los elementos formales y temáticos que caracterizan al mejor cine de uno de los creadores esenciales de este arte. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario