El 21 de diciembre de 1994 se estrenó la película estadounidense Niño rico (Richie Rich), dirigida por Donald Petrie e interpretada por Macaulay Culkin, Jonathan Hyde, Edward Herrmann, Christine Ebersole, John Larroquette, Michael McShane, Chelcie Ross, Mariangela Pino, Stephi Lineburg, Michael Maccarone, Claudia Schiffer. Productora: Warner Bros. Duración: 94 minutos.
Sinopsis argumental: Richie Rich es el niño más rico del mundo; tiene su propio parque de atracciones, un Burguer en su casa y su profesora de gimnasia es la mismísima Claudia Schiffer. Richie tiene además el amor de sus padres, pero no es feliz; echa de menos jugar al béisbol en la calle con los chicos del barrio. Cuando sus padres desaparecen en el Triángulo de las Bermudas, el muchacho sospecha que detrás de la desaparición se encuentra Laurence Van Dogh, un ejecutivo de Industrias Richie que pretende hacerse con la compañía asesinando a sus padres. Sin embargo, Richie y su nueva pandilla de chiflados amiguetes no están dispuestos a rendirse a la primera... son capaces de cualquier travesura y la fuerza de la amistad es muy poderosa. Con su ayuda intentará liberar a sus padres y salvar la compañía.
Nominaciones y premios: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Macaulay Culkin).
Comentario: Película para toda la familia que aplica la vieja fórmula del niño protagonista que resulta más listo que los malhechores y, casi sin proponérselo, consigue arruinar sus planes. Macaulay Culkin, el niño de "Solo en casa". Tras alcanzar una enorme popularidad gracias a ese filme, en los cuatro años siguientes Culkin protagonizó varias cintas que intentaron perpetuar su tirón comercial, como Mi chica, Solo en casa 2, o El buen hijo. Tanto ajetreo acabó por quemar la carrera del joven, que además tuvo que soportar que sus padres se pelearan por su fortuna. Su último intento para mantenerse en la cima fue este Niño rico, que naufragó en taquilla y precipitó la caída en el olvido de la jovencísima estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario