El 22 de diciembre de 1994 se estrenó la película británica Tumba abierta (Shallow Grave), dirigida por Danny Boyle e interpretada por Ewan McGregor, Kerry Fox, Christopher Eccleston, Peter Mullan, Ken Stott, Gary Lewis, Keith Allen, Colin McCredie, Robert David MacDonald. Productora: Channel Four Films/The Glasgow Film Fund/Figment Films. Duración: 91 minutos.
Sinopsis argumental: Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de un nuevo y misterioso inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden quedarse con el dinero, una decisión que implica no sólo deshacerse del cadáver, sino también que cada uno de ellos confíe en los otros dos.
Nominaciones y premios: Festival de San Sebastián: Concha de Plata al mejor director; Premios BAFTA: Mejor film británico.
Comentario: La primera incursión cinematográfica del director inglés, educado en la estética del videoclip de la MTV, Danny Boyle, que dos años más tarde saltaría a la fama gracias a la tan exitosa como controvertida Trainspotting. En la película tuvieron papeles protagónicos actores que entonces eran desconocidos: Ewan McGregor, Christopher Eccleston y Kerry Fox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario