4.- Mas amor
Pierrot el loco (Pierrot le fou, 1965).
Ferdinand y Marianne, huyendo de París a la Costa Azul, subliman todo lo que ven, huelen y tocan. El fondo es pura melancolía. ¡La forma es bulímica! Un gran Godard, si no el mejor.
5.- La más visionaria
Alphaville (Lemmy contra Alphaville) (Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution, 1965).
Nueva misión para Lemmy Caution entre los Alfabetos, ayudada por Natacha, que terminará llorando diciendo las palabras prohibidas: "Te amo". La tecnología tiraniza, los últimos románticos leen Paul Eluard: un apasionante película de ciencia ficción de arte y ensayo.
6.- Una pesadilla
Weekend (Week-end) (Weekend AKA Le week-end, 1967).
Godard transforma a los populares Mireille Darc y Jean Yanne en emblemas de cierta Francia gaullista, a la que no hace concesiones. Es la película de un hombre enfadado con la burguesía y la sociedad de consumo. Una farsa vengativa.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario