7.- La más marxiste-leninista-maoista
La Chinoise (1967)
¡Concentrado de Godard de los años 1960! Discurso político, edición sincopada, tarjetas negras, destellos poéticos, actores militantes... Los colores son los de los años pop: rojo, amarillo, azul, blanco; y los de la revolución. Huele bien el Mayo del 68. Una película testimonial y profética.
8.- La más rockera
Sympathy For The Devil (One Plus One) (1968).
Junio de 1968. Después de un agitado mayo en París, Godard se fue a Londres. Filmará los Rolling Stones allí en plena grabación de Sympathy for the Devil. Al mismo tiempo que falsas Panteras Negras que declaman poemas cometidos en un contexto de autos rotos... ¡Simpático, este demonio de Godard!
9.- La más táctil
Salve quien pueda (la vida) (Sauve qui peut (la vie), 1980)
Una película manifiesto en la que Godard ilustró, en una secuencia inflamada, la sumisión a las cadenas del deseo y el beneficio. Llena de destellos poético-cinematográficos, esta película reinventa un arte de filmar el paisaje, un beso, un cuerpo, un movimiento.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario