El 10 de febrero de 1995 se estrenó la película estadounidense Rápida y mortal (The Quick and the Dead), dirigida por Sam Raimi e interpretada por Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Kevin Conway, Tobin Bell, Lance Henriksen, Roberts Blossom, Gary Sinise, Mark Boone Junior, Keith David, Pat Hingle, Olivia Burnette, Woody Strode, Fay Masterson. Productora: TriStar Pictures/JBS. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos.
Nominaciones y premios: Un atípico western nada convencional con el sello estético inconfundible de Sam Raimi. Este fue el debut cinematográfico estadounidense de Russell Crowe y fue la última actuación de Woody Strode (la película está dedicada a él). La frase "lo rápido y lo muerto" -título original-, es de la Segunda Epístola a Timoteo (2 Timoteo 4:1) en varias versiones de la Biblia. La trama de esta película no se parece a la de película de 1987 del mismo nombre, que se basó en una novela occidental de Louis L'Amour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario