El 15 de febrero de 1970 se estrenó la película italiana Paranoia, también conocida como Una droga llamada Helen (Paranoia), dirigida por Umberto Lenzi e interpretada por Carroll Baker, Jean Sorel, Luis Dávila, Alberto Dalbés, Marina Coffa, Anna Proclemer, Hugo Blanco, Lisa Halvorsen, Manuel Díaz Velasco, Jacques Stany. Productora: Coproducción Italia-Francia-España; Medusa Produzione/Tritone Cinematografica/Société Nationale de Cinematographie/Día P.C. Duración: 92 minutos.
Sinopsis argumental: Helen, tras recuperarse de un accidente casi fatal en una carrera de coches, descubre que está en bancarrota. Decide aceptar la invitacióna la extravagante villa de su ex-marido (al que había tratado de asesinar debido a sus constantes infidelidades). Allí descubre que la invitación no la mandó Maurice, sino su nueva mujer Constance, que quiere convencer a Helen para que se una a ella en su plan de matar a Maurice. Pero las cosas salen mal y es Constance la que termina siendo asesinada por Maurice. La hija de la muerta llega poco después, dándose cuenta de que algo falla en la historia de la muerte accidental de su madre.
Comentario: Thriller de intriga con múltiples giros de guión, sorpresas apañadas y reclamos sexuales. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario