La película, que da nombre a la saga, Los padres de ella, es un remake de una película independiente con el mismo título estrenada en 1992, escrita y dirigida por Greg Glienna. Universal Pictures compró los derechos de la película de Glienna con la intención de producir una nueva versión.
1.- Los padres de ella (Meet the Parents, 2000). Estados Unidos. Dirección: Jay Roach. Interpretación: Robert De Niro, Ben Stiller, Blythe Danner, Teri Polo, James Rebhorn, Jon Abrahams, Owen Wilson, Nicole Dehuff. Guión: Jim Herzfeld, John Hamburg (Historia: Greg Glienna, Mary Ruth Clarke). Música: Randy Newman. Fotografía: Peter James. Productora: Universal Pictures/DreamWorks SKG. Comedia. Familia. Remake. Nominada al Oscar: Mejor canción original; Nominada al Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (Robert De Niro). Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil impresionar. Desde el principio, Jim rechaza por completo a Greg, pero a medida que lo conoce mejor, su rechazo se convierte en absoluto desprecio, y se encarga de convertirse en la peor pesadilla de este hombre que, a pesar de amar a su novia y querer dar una buena primera impresión, cada vez se hunde más en el lodo de su propia ineptitud, y deberá luchar mucho para poder cambiar la pésima opinión que tienen de él los padres de su novia. Obtuvo bastante buenas críticas y un gran éxito de taquilla, siendo la 7ª película más taquillera del año 2000.
2.- Los padres de él (Meet the Fockers, 2004). Estados Unidos. Dirección: Jay Roach. Interpretación: Ben Stiller, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner, Teri Polo, Alanna Ubach, Owen Wilson, Ray Santiago. Guion: Mary Ruth Clarke y Greg Glienna (personajes), John Hamburg y Marc Hyman (historia), James Herzfeld y John Hamburg (guion). Música: Randy Newman. Fotografía: John Schwartzman. Productora: Universal Pictures. Comedia. Secuela. Familia. Comedia dramática. Duración: 115 minutos. Cuatro años después de que el enfermero Greg (alias Gaylord) Focker, durante un fin de semana en casa de sus suegros, se las ingeniara para perder el equipaje, provocar un incendio y pintar a un gato, por fin, ha conseguido ganarse la confianza de su suegro y todo son planes de boda. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor y, sobre todo, para que Jack, el padre de la novia, pueda estudiar a los padres de Greg. Todo parece ir viento en popa hasta que Jack descubre que los padres de Greg (abogado él y médico ella) son demasiado liberales: él cuida de la casa y ella es una terapeuta sexual de la tercera edad. Secuela de Los padres de ella con la estelar reaparición (tras varios años lejos de la pantalla) de Barbra Streisand y el genial Dustin Hoffman como pareja. En Estados Unidos obtuvo una críticas bastante flojas pero, al igual que su predecesora, consiguió unos excelentes resultados en taquilla.
3.- Ahora los padres son ellos (Little Fockers, 2010). Estados Unidos. Dirección: Paul Weitz. Interpretación: Robert De Niro, Ben Stiller, Jessica Alba, Teri Polo, Owen Wilson, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner, Harvey Keitel, Laura Dern, Kevin Hart, Daisy Tahan, Jordan Peele. Guion: John Hamburg, Larry Stuckey (Personaje: Greg Glienna, Mary Ruth Clarke). Música: Stephen Trask. Fotografía: Remi Adefarasin. Productora: Universal Pictures/Paramount Pictures/Relativity Media/Tribeca Productions/Everyman Pictures. Comedia. Familia. Secuela. Navidad. Duración: 98 minutos. Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Jessica Alba). 3 nominaciones. Los Fockers tienen mellizos: un niño y una niña. Después de superar incontables obstáculos durante diez años, Greg Focker (Ben Stiller) ha logrado, por fin, tener una relación más o menos normal con su autoritario suegro Jack (Robert de Niro). Sin embargo, cuando Greg consigue un empleo en una compañía farmacéutica, la desconfianza de Jack hacia él se agudiza. Con motivo de la fiesta de cumpleaños de los mellizos, Greg debe demostrar al escéptico Jack que ya está preparado para ser el hombre de la casa. Tercera entrega tras Los padres de ella y Los padres de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario