viernes, 29 de mayo de 2020

Michel Piccoli en 15 películas (II)

(cont.)

6.- Themroc (1973) de Claude Faraldo

El mismo año que La Grande Bouffe se estrenó esta película de Claude Faraldo, que se ha convertido en película de culto con el tiempo, y puede presumir de ser tan descarada como la de Ferreri. Embajador de la condición humana, Piccoli encarna a un trabajador que, para escapar del encierro al que una sociedad altamente vigilada lo condena, ¡una vez más se convierte en un hombre de las cavernas, una bestia salvaje! Una farsa frenética para un actor sin límites.
Michel Piccoli en Themroc (1973)

7.- Los inquilinos (Des enfants gâtés, 1977), de Bertrand Tavernier

Convertido en cómplice de los grandes cineastas, Michel Piccoli encarna uno en esta cuarta película de Bertrand Tavernier, que enfrenta a este personaje de director con la vida real, en un edificio donde es necesario firmar peticiones para defender sus derechos. En un antiguo sistema estelar francés, el actor mantiene los pies en el suelo y defiende su libertad.
Genevieve Mnich, Gerard Jugnot, Christine Pascal y Michel Piccoli en Los inquilinos (!977)

8.- Salto al vacío (Salto nel vuoto, 1979), de Marco Bellocchio

Un Premio de Interpretación, compartido en Cannes con su compañera Anouk Aimée, saluda la composición de Michel Piccoli, magistral y muy intimidante en esta película de Marco Bellochio. Entre un hermano y una hermana, el director empuja el equilibrio de poder para salvaje el psicoanálisis. Y sus actores saltan al vacío con él.
Michel Piccoli y Anouk Aimee en Salto al vacío (1980)

9.- Une étrange affaire (1981), de Pierre Granier-Deferre

El aura de Michel Piccoli continúa creciendo: se convierte en la materia viva de este exitoso thriller de Pierre Granier-Deferre, donde el actor encarna a un jefe todopoderoso para quien un empleado estará listo para cualquier cosa, curiosamente ... La ambigüedad tiene encontró su rostro: tan popular, tan familiar en el cine francés, Michel Piccoli todavía sorprende. Primera nominación para el César al mejor actor, que nunca obtendrá ... No más que un César de honor, lo cual es más molesto.
Michel Piccoli y Gerard Lanvin en Un étrange affaire (1981)

10.- La diagonal del loco (La diagonale du fou, 1984), de Richard Dembo

Guiado, imaginamos, por el deseo de interpretarlo todo, Michel Piccoli se convirtió en una estrella del ajedrez soviético en este primer largometraje de Richard Dembo, que le valió su segunda nominación al César. Entretenimiento mental, una historia de dominio, inteligencia e instinto: un verdadero placer para el actor.
Michel Piccoli en La diagonal del loco (1984)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario