El 23 de junio de 1970 se estrenó la película estadounidense Los violentos de Kelly (Kelly's Heroes), dirigida por Brian G. Hutton con Clint Eastwood, Donald Sutherland, Telly Savalas, Don Rickles, Carroll O'Connor, Stuart Margolin, Harry Dean Stanton, Gavin MacLeod. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 138 minutos.
Sinopsis argumental: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras capturar a un comando alemán, un apático pelotón norteamericano recupera el entusiasmo al enterarse de que el enemigo custodia una fortuna de dieciséis millones de dólares en lingotes de oro. El único problema es que se encuentra detrás de las líneas enemigas.
Comentario: Cinta bélica dirigida por Brian G. Hutton, quien el año anterior ya había obtenido un considerable éxito con otro filme del mismo género: "El desafío de las águilas". En este caso, sin embargo, Hutton le dio al filme un aire de comedia que no tenía el precedente, aunque volvió a contar para protagonizarlo con Clint Eastwood, un año antes de su consagración definitiva con "Harry el sucio". El competente reparto -que completan Telly Savallas y Donald Sutherland, quienes ya habían coincidido en "Doce del patíbulo"-, la holgura de medios y las bien rodadas secuencias de acción hicieron de este filme un gran éxito en su momento. Como curiosidad, este no fue un rodaje tranquilo para Sutherland, pues, mientras filmaba en Yugoslavia, cayó tan gravemente enfermo que incluso se creyó que no sobreviviría. Aunque no fue este el único susto para el actor canadiense, ya que recibió un telegrama desde Estados Unidos donde le informaban que su esposa había sido arrestada por comprar granadas de mano para los Panteras Negras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario