El 18 de julio de 1995 se estrenó la película estadounidense Braveheart, dirigida por Mel Gibson e interpretada por Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Angus MacFadyen, Catherine McCormack, Brendan Gleeson, David O'Hara, Tommy Flanagan, Brian Cox, James Cosmo, Alun Armstrong, Ian Bannen, Sean McGinley, Gerard McSorley, Stephen Billington, Peter Hanly, Michael Byrne, John Kavanagh, Peter Mullan, David Gant, Malcolm Tierney, Richard Leaf. Productora: Paramount Pictures, Icon Productions/Ladd Company. Duración: 177 minutos.
Sinopsis argumental: En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.
Nominaciones y premios: 5 Oscar: mejor película, director, fotografía, sonido y maquillaje. 10 nominaciones; Globo de Oro: Mejor director (Mel Gibson). 4 nominaciones; 3 premios BAFTA: Mejor fotografía, vestuario y sonido. 7 nominaciones; National Board of Review: Mel Gibson; Critics' Choice Awards: Mejor director (Mel Gibson); Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película; Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director; Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión original.
Comentario: Segunda película dirigida y protagonizada por Mel Gibson, tras El hombre sin rostro". En esta ocasión se puso al frente de una superproducción épica que narra la vida de William Wallace, un personaje histórico convertido en leyenda por los escoceses. Para el rodaje, Gibson se desplazó a los parajes naturales de Irlanda y Escocia. Allí tuvo que hacer frente a los temporales, muy frecuentes en aquella zona, por lo que no es casualidad que la lluvia sea una constante de la película. A pesar de esto, el rodaje siguió adelante y el resultado fueron unas secuencias preciosas que tienen su punto fuerte en las batallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario