El 22 de julio de 1970 se estrenó la película estadounidense Corrupción de una familia (Something for Everyone), dirigida por Harold Prince e interpretada por Angela Lansbury, Michael York, Anthony Higgins, Heidelinde Weis, Jane Carr, Eva Maria Meineke, John Gill, Wolfried Lier, Klaus Havenstein, Walter Janssen, Erik Jelde. Productora: Cinema Center Films. Duración: 122 minutos.
Sinopsis argumental: Un joven seductor de 20 años, de pasado misterioso se traza un increíble plan para introducirse en la familia de la condesa Ornstein; seduce a los miembros de la aristocrática familia, enamora a la condesa, asesina sin escrúpulos cuando eso conviene a sus ambiciosos planes, traza los más descabellados proyectos corrompiendo todo lo que toca; pero nadie puede resistirse a su seductora presencia, a su exultante belleza y juventud, a su inmoral poder...
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz musical/comedia (Angela Lansbury).
Comentario: Película basada en la novela de Harry Kressing, The Cook. Harold Prince es un director que cuenta con una pequeña filmografía, apenas dos películas y una serie de televisión, y que en esta ocasión dirige una comedia negra protagonizada por la gran Angela Lansbury, que aborda temas como la adquisición de quimeras, la decadencia aristocrática, el arribismo amoral, la atracción de la seducción o la ambición despiadada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario