El 6 de agosto de 1970 se estrenó la película española La diligencia de los condenados, dirigida por Juan Bosch e interpretada por Richard Harrison, Fernando Sancho, Erika Blanc, Gaspar 'Indio' González, Bruno Corazzari, Ignasi Abadal, Florencio Calpe, Maria Cinta, Ángel Lombarte, Antonio Molino Rojo, Ricardo Moyán, Gustavo Re. Productora: Coproducción España-Italia; Devon Film/IFI Producción. Duración: 85 minutos.
Sinopsis argumental: Un pistolero y dos de sus hombres son encarcelados, acusados de asaltar un rancho y matar a sus moradores, en espera de que se celebre el juicio. El único testigo de la matanza se dirige a la ciudad en la diligencia, pero un amigo del pistolero retiene a todos los viajeros para evitar que el testigo pueda declarar.
Comentario: Juan Bosch fue un director que dedicó a su carrera a hacer comedias con grandes nombres del humor, como Cassen o Mary Santpere. A principios de la década de 1970, sin embargo, decidió hacer un giro en su filmografía y tomar contacto con el subgénero del espagueti wéstern que había popularizado Sergio Leone en los años 1960. Fue así como surgió "La diligencia de los condenados", una película del oeste europea que adapta al celuloide la novela de Lou Carrigan. Para ello, contó con uno de los grandes nombres del género, el estadounidense afincado en Italia Richard Harrison. Como curiosidad, el actor siempre será recordado por su buena "vista". Y es que rechazó actuar en Por un puñado de dólares y apuntó que un tal Clint Eastwood quizás estaría interesado en el rol. Harrison siempre bromeaba que esa había sido su gran contribución al mundo del cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario