El 21 de septiembre de 1995 se estrenó la película japonesa Ghost in the Shell (Kokaku Kidotai), dirigida por Mamoru Oshii. Reparto: Animación. Productora: Coproducción Japón-Estados Unidos; Bandai Visual/Kodansha/Manga Video/Production I.G. Duración: 83 minutos.
Sinopsis argumental: En un Japón futurista controlado por Internet, la Mayor Motoko Kusanagi, una cíborg ultra sofisticada, se ve atormentada por dudas existenciales. Su cerebro fue implantado, muy a su pesar, en el cuerpo de una fornida ciberpolicía dotada de habilidades casi ilimitadas para luchar contra el crimen informático. Cuando su división da con el rastro del “Titiritero”, un misterioso y legendario “hacker” cuya identidad nadie conoce, la joven decide introducirse en su cuerpo para analizar el “ghost” (elemento indefinible de la conciencia, similar al alma), con la esperanza de encontrar las respuestas a sus propias dudas existenciales.
Comentario: La inspiración del guion de la película está basado en algunas historias del primer manga, especialmente en los capítulos 9, Bye Bye Clay, y 11, Ghost Coast.
No hay comentarios:
Publicar un comentario