El 29 de septiembre de 1995 se estrenó la película estadounidense Halloween: La maldición de Michael Myers (Halloween: The Curse of Michael Myers AKA Halloween 6), dirigida por Joe Chappelle e interpretada por Donald Pleasence, Mitchell Ryan, Paul Rudd, Marianne Hagan, Mariah O'Brien, Leo Geter, George P. Wilbur, Susan Swift, J.C. Brandy, Sheri Hicks. Productora: Dimension Films. Duración: 88 minutos.
Sinopsis argumental: Cuando Michael Myers tenía seis años, apuñaló a su hermana hasta la muerte. Durante muchos años fue encerrado en el centro psiquiátrico Smiths Groves, pero logró escapar y, súbitamente, Halloween se convirtió en un sinónimo de locura. Uno a uno, cada miembro de su familia fue asesinado hasta que sólo quedó Jamie Lloyd, su sobrina de nueve años. En Haddonfield, la noche de Halloween no es una fiesta cualquiera porque siempre durante dicha celebración, Michael decide visitar su pueblo natal con un único objetivo; el asesinato premeditado. Ya han pasado seis años desde que Michael muriera, presumiblemente, consumido por las llamas. Haddonfield, por fin, puede celebrar Halloween... pero Michael Myers también está listo para la fiesta.
Comentario: La sexta entrega de la saga de Halloween. La trama tiene relación directa con la "Maldición de Thorn", un símbolo que ya había aparecido en Halloween 5. Esta entrega es quizá la más controvertida de todas al ser la más violenta y, principalmente, debido a los cortes y ediciones que se hicieron, alternando el final de la película
No hay comentarios:
Publicar un comentario