El 15 de septiembre de 1995 se estrenó la película estadounidense Seven, dirigida por David Fincher con Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley, Richard Roundtree, R. Lee Ermey, Leland Orser, Richard Schiff, Julie Araskog, Mark Boone Junior, Daniel Zacapa, Richard Portnow, Bob Stephenson, John Cassini, Lennie Loftin, Reg E. Cathey, Michael Massee. Productora: New Line Cinema/Kopelson Entertainment. Duración: 127 minutos.
Sinopsis argumental: El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor montaje; Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original; National Board of Review: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey); Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Kevin Spacey); Asociación de Críticos de Los Angeles: 3 nominaciones. incluyendo mejor fotografía; Asociación de Críticos de Chicago: Mejor fotografía. 3 nominaciones; Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película.
Comentario: Un intenso, claustrofóbico y angustioso thriller cuya estética y narrativa sirvieron de fuente de inspiración posterior hasta la saciedad. Fue la segunda película del director David Fincher, cuya ópera prima, "Alien 3", había recibido más críticas que loanzas. Sin embargo, en su nuevo trabajo, el cineasta realizó un filme que supo alejarse de todos los tópicos del género y construir un universo propio, tanto a nivel estético como narrativo (un tratamiento de personajes más profundo del habitual y un villano a la altura de los mejores del género). Todo ello convirtió a Seven en un inmenso éxito de taquilla que sirvió, además, para demostrar que su única intérprete femenina, Gwyneth Paltrow, era bastante más que la entonces novia de Brad Pitt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario