El 30 de septiembre de 1970 se estrenó la película italiana Adiós, Sabata (Indio Black, sai che ti dico: Sei un gran figlio di...), dirigida por Gianfranco Parolini e interpretada por Yul Brynner, Dean Reed, Ignazio Spalla, Gérard Herter, Salvatore Borghese, Franco Fantasia, Joseph P. Persaud, Andrea Scotti, Nieves Navarro, Luciano Casamonica. Productora: Coproducción Italia-España; Duración: 104 minutos.
Sinopsis argumental: México, 1867. Durante la revolución de Benito Juárez contra las tropas de Maximiliano de Austria, uno de los líderes del pueblo planea robar un ingente cargamento de oro en poder del despiadado coronel Skimmel que servirá para financiar la revuelta. Para ello deciden contratar al hombre más adecuado para la empresa, un mercenario conocido por su puntería que responde al nombre de Sabata.
Comentario: Es la segunda película de La trilogía Sabata de Parolini, realizada entre 1969 y 1971. Yul Brynner asume el papel principal de Lee Van Cleef, quien protagoniza la primera y la tercera película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario