El 27 de octubre de 1995 se estrenó Powder (Pura energía) (Powder), dirigida por Victor Salva e interpretada por Mary Steenburgen, Sean Patrick Flanery, Lance Henriksen, Jeff Goldblum, Brandon Smith, Bradford Tatum, Susan Tyrrell, Ray Wise, Missy Crider. Productora: Hollywood Pictures/Caravan Pictures. Duración: 114 minutos.
Sinopsis argumental: En un pequeño pueblo norteamericano, cuando el sherif Barnum investiga el fallecimiento de un anciano, descubre a su nieto adolescente viviendo en su granja. Sin más parientes vivos, ha vivido aislado del resto del mundo, que sólo conoce a través de los libros que ha leído. Enviado a un orfanato estatal para chicos inadaptados, el extraño muchacho tendrá serios problemas para integrarse socialmente con los demás internos. Su extraña apariencia -albina y sin cabellos-, su extraordinaria inteligencia y, sobre todo, sus inusuales y asombrosos poderes sobrenaturales, provocarán el miedo y la burla de los vecinos de la localidad.
Comentario: Una película que se vio afectada en su estreno americano por la revelación de que su director, Victor Salva, había estado 15 meses en la cárcel por acoso sexual a un menor durante la producción de un telefilme, en 1988. Controversias a parte, la película, que combina fantasía y drama, tiene un argumento original y unas innegables buenas intenciones. El resultado es una cinta a caballo entre E.T. y El hombre elefante que, sin ser una gran obra, intenta, de forma sincera, contar una historia maravillosa y original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario