Las mejores películas de culto de la historia del cine (LXVII)
Bayou (1957), de Harold Daniels
Una comunidad de pescadores cajún que viven alrededor de un pantano remoto incluida una auténtica belleza, Marie, que quiere superarse, pero debe luchar contra las atenciones no deseadas del tendero Ulises. Cuando conoce a Martin Davis, arquitecto de visita procedente de Nueva York, se llevan bien de inmediato; pero el siniestro Ulises no está dispuesto a soportar un rival yanqui. La película, distribuida por United Artists, no tuvo demasiado éxito en el estreno inicial. En 1960, fue adquirida por Cinema Distributors of America, quienes editaron la película, agregaron algunas escenas y cambiaron el título a Poor White Trash (que no debe confundirse con una película del mismo título dirigida por Michael Addis en 2000). El cambio de título tenía la intención de hacer que la película pareciera más espeluznante y sórdida. La película fue reestrenada en 1961 y tuvo un mayor éxito comercial, proyectándose en autocines durante años en sesiones dobles con películas de exploitation como El intruso (The Intruder, 1962) y Shanty Tramp (1967).
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