El 29 de enero de 1996 se estrenó la película estadounidense Coacción a un jurado (The Juror), dirigida por Brian Gibson con Demi Moore, Alec Baldwin, Anne Heche, Lindsay Crouse, Joseph Gordon-Levitt, James Gandolfini, Tony Lo Bianco, Matt Craven, Michael Constantine, Michael Rispoli, Chuck Zito. Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE). Duración: 115 minutos.
Sinopsis argumental: Tras su elección para formar parte de un jurado que debe decidir sobre la inocencia o culpabilidad de un mafioso, Annie Laird, una madre que vive con la única compañía de su hijo adolescente, es sometida al hostigamiento de un asesino a sueldo. Si vota a favor de la culpabilidad del acusado, ella y su hijo morirán. Por el contrario, si defiende su inocencia, cobrará una gran cantidad de dinero. Annie cede a la presión e intenta suscitar en el resto de los miembros del jurado la duda razonable sobre la autoría del acusado en los hechos que se le imputan, para de ese modo conseguir un fallo absolutorio. Sin embargo, el asesino se excede de tal modo en su acoso, que acaba por causar el efecto contrario al pretendido. De este modo, Annie se rebelará con un coraje sorprendente ante el hombre que la asedia.
Nominaciones y premios: Premios Razzie: Peor actriz (Moore, también por Striptease.
Comentario: Thriller judicial cuyo argumento recuerda muchísimo al de Traición al jurado (Trial by Jury, 1994) , estrenada dos años antes. Aunque funcionó en taquilla mucho mejor que aquella, apenas consiguió recuperar los 44 millones de dólares invertidos y, encima, cosechó tremendas críticas que culparon del pobre resultado a la pésima adaptación de la novela en la que se basa. Para su protagonista, Demi Moore, esta película marcó el inicio del declive de su carrera cinematográfica, confirmado luego con el descalabro de Striptease. La actriz se ve acompañada por unos intérpretes que tienen en común que -algunos más tarde, otros más temprano- han acabado pasando por la televisión: Alec Baldwin, Anne Heche, un joven Joseph Gordon-Levitt y un James Gandolfini en un papel de mafioso que pronto repetiría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario