El 12 de enero de 1996 se estrenó la película estadounidense Los colegas del barrio (Don't Be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood), dirigida por Paris Barclay e interpretada por Shawn Wayans, Marlon Wayans, Tracey Cherelle Jones, Chris Spencer, Suli McCullough, Darrel Heath, Helen Martin, Isaiah Barnes, Lahmard J. Tate. Productora: Miramax. Duración: 89 minutos.
Sinopsis argumental: Ashtray (Shawn Wayans) es un joven negro que regresa a casa de su padre tras vivir casi toda su vida con su madre. En el barrio se encuentra con su primo Loc Dog (Marlon Wayans) y sus amigos.
Comentario: La película es una parodia al estilo Mel Brooks de los numerosos filmes afro-americanos que se pusieron de moda durante la década de 1990 y que venían firmados por directores como John Singleton o Spike Lee. El título en inglés de la película, Don’t Be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood, es una mezcla de los títulos de varias de las mejores cintas de este tipo. De hecho, la gracia de la película es poder identificar las referencias a estas películas y también a otras como Apocalypse Now o Regreso al futuro. La cinta es una de las exitosas producciones de los hermanos Wayans, una familia de cómicos-guionistas-productores afroamericanos, muy populares en los Estados Unidos gracias a la serie de TV In Living Color y a la parodia Scary Movie, donde repitieron el mismo esquema pero burlándose de la saga de Scream.
No hay comentarios:
Publicar un comentario