El 26 de enero de 1971 se estrenó la película francesa No nos libres del mal (Mais ne nous délivrez pas du mal), dirigida por Joël Séria e interpretada por Jeanne Goupil, Catherine Wagener, Bernard Dheran, Gérard Darrieu, Marc Dudicourt, Michel Robin, Véronique Silver, Jean-Pierre Helbert, Nicole Mérouze, Henri Poirier, Serge Frédéric, René Berthier, Frédéric Nort, Jean-Daniel Ehrmann. Productora: Société Générale de Production/Productions Tanit. Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumental: Anne y Lore son dos adolescentes que estudian en un colegio católico y cuya relación es muy fuerte. Cansadas de las reglas deciden rebelarse haciendo todo el mal posible y adorar a Satanás en lugar de a Jesús. Todos sus esfuerzos se encaminarán a partir de ahora a hacer daño a los demás utilizando sus mejores armas, la mentira y la seducción.
Comentario: Su guión está inspirado en una trágica noticia que ocurrió en 1954 en Nueva Zelanda , el caso Parker-Hulme. El caso Parker-Hulme se refiere al asesinato en 1954 en Christchurch, Nueva Zelanda, de Honorah Rieper (o Honorah Parker) por su entonces hija adolescente Pauline Parker y su amiga más cercana Juliet Hulme... Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario