Rice Bowl (Wan, 1961), dirigida por Masao Adachi
Rodada en blanco y negro se trata de poesía psicosexual y rituales oníricos se combinan en el debut cinematográfico de Adachi, realizada cuando aún era un estudiante, se cuenta entre los logros más resonantes del ahora famoso Nihon University Film Club. La obvia fascinación de Adachi por la vigilancia de la infancia con los ojos abiertos y lo siniestro es una expresión de la importante corriente surrealista que recorrió la vanguardia japonesa posterior a la Segunda Guerra Mundial. Masao Adachi es conocido por sus colaboraciones en la escritura con los directores Kōji Wakamatsu y Nagisa Oshima, a menudo bajo los seudónimos de Izuru Deguchi o De Deguchi, también dirigió varias de sus propias películas, que generalmente tratan temas políticos con una orientación de izquierda. Adachi fue un director destacado en la Nueva Ola cinematográfica japonesa produciendo pink films junto con documentales. Dejó de hacer películas a principios de la década de 1970 y se unió al Ejército Rojo japonés. Después de residir en el Líbano durante 28 años, fue arrestado por violaciones de pasaporte. Encarcelado por diversos motivos, ha vuelto a realizar películas después de una ausencia de más 40 años.
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