El 21 de febrero de 1971 se estrenó la película británica La mansión de los crímenes (The House That Dripped Blood), dirigida por Peter Duffell e interpretada por Peter Cushing, Denholm Elliott, Jon Pertwee, Christopher Lee, Joss Ackland,Nyree Dawn Porter, Ingrid Pitt, Joanna Dunham, John Bennett, Tom Adams, Geoffrey Bayldon, Chloe Franks. Productora: Amicus Productions. Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumental: Narra 4 cuentos de terror relacionados por una vieja y fantasmal mansión en la que se realiza una investigación policial para esclarecer ciertas desapariciones. Escritos en tono paródico por Robert Bloch. 1) Method for Murder: Un escritor conjura desde su imaginación a un estrangulador y cual es su sorpresa cuando nota que el criminal ha tomado vida real. 2) Waxworks: Un hombre solitario visita un museo de cera y ve una figura que le recuerda a una mujer que amó en el pasado. El dueño de la exhibición es, además, un psicópata que va por ahí blandiendo su hacha... 3) Sweets to the Sweets: Un hombre tiene una hija con "problemas", y la nueva institutriz descubre que sus dificultades vienen acarreadas por la afición de la chica a la magia negra, especialmente a su nuevo muñeco vudú, hecho a imagen y semejanza del padre. 4) The Cloak: Un pedante actor compra una capa para interpretar el papel de un vampiro, pero como la capa era de un vampiro verdadero, su propia conducta se ve afectada.
Comentario: Robert Bloch, autor de la novela Psicosis adaptada de forma magnífica al cine por Alfred Hitchcock, es el guionista de esta irregular cinta de intriga, terror y humor dividida en cuatro episodios vinculados a la estancia en una casa encantada. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario