(cont.)
Woodrow Wilson, vigésimo octavo presidente de Estados Unidos
Woodrow Wilson, vigésimo octavo presidente de Estados Unidos
45. ¡Oh, qué guerra tan bonita! (Oh! What a Lovely War, 1969), de Richard Attenborough
Con Frank Forsyth como presidente Woodrow Wilson. Una farsa cáustica y antimilitarista con la que, el hasta entonces actor Richard Attenborough, debutó como director. La película, realizada en pleno auge de la guerra de Vietnam, es una parodia musical sobre la I Guerra Mundial a base de una sucesión de diferentes viñetas. Attenborough hace gala de un exquisito tacto y sentido cinematográfico al tratar el tema, a partir de la adaptación del musical de Joan Littlewood. A la mayoría de actores, prácticamente desconocidos, se les unen rostros tan conocidos como los de Laurence Olivier, Maggie Smith, John Gielgud, Michael Redgrave, John Mills o Dirk Bogarde, todos ellos en pequeños cameos.
Calvin Coolidge, trigésimo presidente de los Estados Unidos
46. El proceso de Billy Mitchell (Consejo de guerra) (The Court-Martial of Billy Mitchell, 1955), dirigida por Otto Preminger
Con Ian Wolfe como presidente Calvin Coolidge. Esta película de Otto Preminger se basa en la historia real de uno de los juicios militares más conocidos de la historia de los EE.UU.. Gary Cooper (en uno de sus últimos papeles) encarna a este héroe estadounidense que causó controversia por desafiar al ejército al querer agrandar el poder de la flota aérea norteamericana. El mítico actor se vio apoyado por el eterno secundario Charles Bickford, Ralph Bellamy, Rod Steiger y una Elizabeth Montgomery (la célebre Samantha de la exitosa serie Embrujada) que debutaba al celuloide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario