El 19 de abril de 1996 se estrenó la película estadounidense El sustituto (The Substitute), dirigida por Robert Mandel con Tom Berenger, Ernie Hudson, Diane Venora, Glenn Plummer, Marc Anthony, Luis Guzmán, William Forsythe, Raymond Cruz, Richard Brooks, Cliff De Young. Productora: Dinamo/H2. Duración: 114 minutos.
Sinopsis argumental: Tras realizar varios trabajos para la CIA, el exmarine John Shale hace una visita a su antigua novia, profesora de un instituto de Miami. A su llegada, Shale nota ciertos comportamientos extraños en el centro, incluso en su novia, quien le cuenta que el lugar está prácticamente tomado por una banda de criminales que se dedican a aterrorizar no solo a los alumnos del instituto, sino también a los profesores. Cuando la mujer resulta herida por un delincuente, Shale decide tomar cartas en el asunto y se presenta en el centro haciéndose pasar por profesor sustituto.
Comentario: Un rutinario pero entretenido thriller de acción que aborda el tema de la violencia en los centros de enseñanza media estadounidenses, en la línea de otros títulos como El rector o Mentes peligrosas. Su inesperado buen rendimiento en taquilla propició el rodaje de tres secuelas, en las que Treat Williams sustituyó (y valga la redundancia) a Tom Berenguer en el papel protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario