El 17 de junio de 1971 se estrenó la película estadounidense Supergolpe en Manhattan (The Anderson Tapes), dirigida por Sidney Lumet e interpretada por Sean Connery, Dyan Cannon, Martin Balsam, Christopher Walken, Alan King, Stan Gottlieb, Val Avery, Ralph Meeker, Garrett Morris, Paul Benjamin, Margaret Hamilton, Judith Lowry. Productora: Columbia Pictures. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: El convicto Duke Anderson (Sean Connery) es libertado luego de pasar diez años en prisión. Mientras visita a su antigua novia Ingrid (Dyan Cannon) en su lujoso departamento, idea su próximo golpe para conseguir dinero: robar a todos los departamentos del edificio. Es un plan complejo que involucra a numerosos ex-convictos y conocidos. Anderson pronto se da cuenta de que el mundo ha cambiado en los diez años que pasó en prisión, ya que los edificios ahora poseen cámaras de seguridad y debe tener en cuenta esta complicación. Lo que Duke no se imagina es que muchos de sus secuaces están vigilados electrónicamente por varias organizaciones. Algunas de estas intervenciones son legales y otras no. ¿Podrán las personas que hacen la vigilancia descubrir el plan, recibiendo sólo parte de la información?
Comentario: Thriller con grandes dosis de tensión y suspense dirigido por Sidney Lumet, a partir de la novela The Anderson Tapes de Lawrence Sanders. La película explota el filón de los atracos perfectos, calculados al milímetro, tan en boga en aquellos momentos, con un Sean Connery que ya a principios de los años 1970 intentaba alejarse del sambenito de James Bond. Supergolpe en Manhattan supuso la primera colaboración del cineasta con el guionista Frank Pierson. Ambos conseguirían el reconocimiento crítico y comercial años más tarde con la realización de Tarde de perros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario