(cont.)
20. Under the Skin (2013), de Jonathan Glazer. La película está protagonizada por Scarlett Johansson como una alienígena seductora quien toma como presas a hombres en Escocia.
19. La invitación (The Invitation, 2015), de Karyn Kusama. Respondiendo a una invitación de su ex esposa, un hombre lleva a su novia a una cena. Allí, revive el trauma de la muerte de su hijo y sospecha que su ex esposa tiene motivos ocultos para invitarlo.
18. Bone Tomahawk (2015), de S. Craig Zahler. Carismático western aparentemente clásico que sin embargo, es sacudido por el canibalismo, y que tiene a Kurt Russell y Patrick Wilson como principales estiletes. El mismo JA Bayona se cuenta entre sus muchos admiradores, de la que dijo: "Un western único e inclasificable que mezcla la serie B con una excelente construcción de personajes".
17. Suspiria (2018), de Luca Guadagnino. Una película perturbadora, distinta e inquietante. Luca Guadagnino dirige este remake de la película de 1977 de Dario Argento.
16. Starry Eyes (2014), de Kevin Kolsch, Dennis Widmyer. El duo de directores y guionistas Kevin Kolsch y Dennis Widmyer graban su segundo largometraje, prácticamente siempre trabajan juntos, y primero dentro del cine de género. Para ello cogen elementos nada originales, lo cual tampoco es necesario, y los entremezclan para mostrarnos una especie de nueva fábula sobre el mito de Fausto, pero con crítica al mundo cinematográfico y con elementos de la Nueva carne de Cronenberg...
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario