El director británico, se ha erigido como uno de los directores más influyentes en el panorama cinematográfico a nivel internacional con sus producciones. Ridley Scott, único en su especie. Lo que ha cosechado con sus películas muy pocos directores lo pueden igualar. Por un lado, por su capacidad de crear espacios y mundos diversos con una perfección digna de admirar. Con una definición de los personajes al milímetro reflejando todas y cada una de las emociones y sentimientos por las que toda persona puede experimentar a lo largo de su vida: Amor, venganza, angustia, ira o miedo...
Esa capacidad que describimos, no se puede más que comprobar al sumergirte en sus películas. De una contrastada calidad y popularidad, Scott se le conoce también por ser un todoterreno. Es decir, por su amplio espectro y tan diferentes géneros que gozan sus producciones a lo largo de su carrera. Desde obras de ciencia-ficción, películas militares, mafia...de todo.
Recopilamos las que consideramos las mejores películas y siendo conscientes que hay otras tantas que merecerían igual mención.
Blade Runner (1982)
A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamó ejecución, se le llamó retiro.
Gladiator (2000)
En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario