Adaptando la novela de Annie Ernaux, relato íntimo de una obsesión amorosa, la directora ha logrado dar vida al deseo, la expectativa y la carencia. Su pasión por el libro, su admiración por la autora, su realizar para editar la película... Pasión simple, en cines a partir del 11 de agosto.
Laetitia Dosch, excepcional en el papel de Hélène y Sergeï Polunin en Passion simple, de Danielle Arbid |
Danielle Arbid caminó durante mucho tiempo con una copia de Passion simple en el bolsillo. "¡Se lo presté a todos mis amigos que le encantó! "En 2014, cuando un productor le pidió que escribiera o adaptara una" historia carnal ", fue el bestseller de Annie Ernaux el que eligió la directora de A Lost Man (2007) y la laureada película Peur de rien. (2015). Lo hizo bien: llevada por una Laetitia Dosch excepcional, la película es un éxito. De un libro que nos pareció inadecuado, una historia íntima y recogida de una obsesión amorosa, Danielle Arbid fue capaz de escenificar la esencia impalpable - expectativa, deseo, carencia - mientras se permitía "traiciones reflexivas".
La historia: Un hombre y una mujer se conocen por casualidad. Él es un diplomático ruso, más joven que ella y casado, y ella es profesora e investigadora. Poco a poco sus sentimientos irán creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario