El 2 de agosto de 1971 se estrenó la película italiana La bestia mata a sangre fría (La bestia uccide a sangue freddo), dirigida por Fernando Di Leo e interpretada por Klaus Kinski, Margaret Lee, Rosalba Neri, Jane Garret, John Karlsen, Gioia Desideri, John Ely, Fernando Cerulli. Productora: Daunia Film, Sitoro. Duración: 86 minutos.
Sinopsis argumental: La clínica psiquiátrica, dirigida por el Dr. Oesterman, es un lugar de residencia para jóvenes con distintas turbaciones mentales, todas provenientes de familias de alcurnia, tales como una ninfómana, una lesbiana, una paciente, enamorada del Dr. Keller, etc. Pero la tranquilidad se ve alterada con el asesinato de una enfermera, seguido de una agresión a la última paciente nombrada; el dueño del lugar, en pos de cuidar el buen nombre del sanatorio, decide no dar parte a la policía, dando pie al asesino para que continúe sus andanzas.
Comentario: Nos encontramos con el único giallo de Fernando di Leo, mas caracterizado por realizar cintas de acción “violentas”. Con el protagonismo del mítico Klaus Kinsky y el resto del elenco visto en numerosas ocasiones en otros giallos o cine erótico de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario