El 27 de agosto de 1971 se estrenó la película estadounidense La maldición de los Bishop (Let's Scare Jessica to Death), dirigida por John D. Hancock e interpretada por Zohra Lampert, Barton Heyman, Kevin O'Connor, Gretchen Corbett, Alan Manson, Mariclare Costello. Productora: Paramount Pictures. Duración: 89 minutos.
Sinopsis argumental: Tras ser dada de alta en un hospital psiquiátrico, una mujer se muda junto a su marido y un amigo a una alejada casa de campo para recuperarse. Poco a poco empezara a observar extrañas apariciones, que le harán plantearse si son ciertas o solamente una ocurrencia de su mente.
Comentario: Situada entre el terror psicológico y el horror sobrenatural, adoptando el esquizofrénico punto de vista mental de la protagonista, La maldición de los Bishop podría ser la madre de buena parte del cine de terror 'indie' contemporáneo, tan dado a retratar lo inconcebible bajo luz diurna -como en en Baghead (2008) o It Follows (2014)-. La película de John D. Hancock tiene cierto regusto a un Perros de paja (Straw Dogs, 1971) con vampiros. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario