El 30 de agosto de 1971 se estrenó la película británica Los últimos juegos prohibidos (The Nightcomers), dirigida por Michael Winner con Marlon Brando, Stephanie Beacham, Thora Hird, Harry Andrews, Verna Harvey, Christopher Ellis, Anna Palk. Productora: Embassy Films, Scimitar Productions. Duración: 96 minutos.
Sinopsis argumental: Aislados en una casa de campo inglesa, dos hermanos huérfanos, Miles (Christopher Ellis) y Flora (Verna Harvey), viven en compañía de su institutriz y de un extraño jardinero llamado Quint (Marlon Brando). De vez en cuando los visita un pariente lejano que pasa largas temporadas en Londres.
Nominaciones y premios: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor (Marlon Brando).
Comentario: Una modesta producción británica que toma prestados los personajes del célebre relato Otra vuelta de tuerca (The Turn of the Screw), de Henry James, para hacer una especie de precuela del mismo. La película cuenta en su reparto con un Marlon Brando que acababa de rodar la primera entrega de El padrino y con una joven Stephanie Beacham (la villana Sabella de las series Los Colby y Dinastía). A pesar de las explícitas, para la época, escenas de sexo de la pareja protagonista, la cinta pasó por las salas con más pena que gloria, y la crítica tampoco fue amable con ella. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario