Con Onoda, 10.000 nuits dans la jungle, su segunda película, a estrenar el próximo 21 de agosto, el director francés Arthur Harari narra la historia de un soldado japonés que vivió solo durante treinta años den una isla, convencido de que su país estaba aún en guerra. Para nosotros, recuerda a los cineastas que impulsaron su impresionante película.
Onoda, 10.000 nuits dans la jungle se estrenará próximamente, después de haber sido presentada en la apertura de la sección Un certain regard au 74e Festival de Cannes, es una verdadera aventura cinematográfica. Un proyecto loco, increíblemente ambicioso, para un segundo largometraje francés. Arthur Harari (del cual nos encantó el trazo maestro del drama de suspense, Diamant noir, en 2016) reconstruye la epopeya de Hiro Onoda, oficial en una unidad de comandos de la armada imperial japonesa que vivió escondido en una isla perdida de Filipinas, convencido de que su país se encontraba aún en guerra con los Estados Unidos. Una película fascinante, con una puesta en escena tan rigurosa como sobria, alimentada por diversas y más o menos significativas influencias, extraídas de los "dos grandes territorios" de predilección del director: el cine clásico americano y el cine asiático.
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