El 4 de septiembre de 1971 se estrenó la película italiana Amargo despertar (Una breve vacanza), dirigida por Vittorio De Sica e interpretada por Florinda Bolkan, Renato Salvatori, Daniel Quenaud, José María Prada, Teresa Gimpera,Hugo Blanco, Julia Peña, Adriana Asti. Productora: Coproducción Italia-España; Verona Produzione, Azor Films. Duración: 112 minutos.
Sinopsis argumental: Clara lleva una vida miserable: vive en un humilde apartamento de Milán con sus cuñadas y tres niños. Al enfermar de tuberculosis, tiene que ir a un sanatorio de los Alpes italianos. Allí conoce a un mecánico aquejado de la misma enfermedad con el que vive un apasionado romance. El problema surgirá cuando, una vez curada, deba volver de nuevo a su vida anterior.
Nominaciones y premios: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Florinda Bolkan); Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Florinda Bolkan).
Comentario: Penúltimo trabajo como realizador del maestro Vittorio De Sica, que tras sus ligeras cintas de los años 1960, volvió en su última etapa a las temáticas más serias, en la línea de sus inicios en el Neorealismo italiano. De Sica contó con sus hijos Manuel –autor de la banda sonora– y Christian –que tiene una breve aparición como actor, aunque no aparece en los títulos de crédito–. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario