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Por su parte, El mundo perdido: Jurassic Park fue un entretenido nuevo viaje a isla Nublar, en el que se echa en falta a Sam Neill y Laura Dern (incluso a los niños), pese a que Jeff Goldblum se haga acompañar de una correcta Julianne Moore. Se había perdido el factor sorpresa y los efectos especiales volvían a ser los protagonistas de una aventura que el guion de David Koepp, en su segunda mitad, traía a los dinosaurios a la civilización, en una jugada que recordaba demasiado a King Kong. El pulso de Spielberg en las secuencias de tensión seguía presente en momentos como el de la caravana colgando de un acantilado, capaces de hacer de esta una entrega, si bien no brillante como la original, más que competente, que recaudó 618 millones de dólares, demostrando que los dinosaurios seguían siendo un negocio de lo más rentable.
El mundo perdido: Jurassik Park (1997) |
Tras este ligero bache creativo, Spielberg retomó por completo el buen pulso con una etapa de madurez que le llevó a acometer películas como la bélica Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998). En ella, Steven Spielberg logró trasladarnos hasta la tragedia que las tropas aliadas vivieron el 6 de junio de 1944 en el norte de Francia. El largometraje, como la mayoría ya sabe (incluso los más jóvenes) narra el viaje del capitán John H. Miller (interpretado por Tom Hanks) en busca de un paracaidista de la 101ª División Aerotransportada que ha perdido a sus tres hermanos en combate. La historia del combatiente, llamado en realidad Frederick Niland, es bastante fidedigna. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la del oficial encargado del rescate en plena Segunda Guerra Mundial...
Salvar al soldado Ryan (1998) |
A. I. Inteligencia Artificial (2001) |
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