Cobarde, estafador, sádico… Desde su papel de coronel de las SS con Tarantino, los realizadores han ido apresando al actor germano-austriaco para hacerle interpretar los peores personajes. He aquí un elogioso retrato de Christoph Waltz, antes de su regreso a la cartelera con "James Bond", en los cines españoles desde el 1 de octubre de 2021.
Christoph Waltz, perfectamente abyecto en Malditos bastardos (2009), de Quentin Tarantino. |
"Al principio, cuando todavía estaba en la etapa de escribir la película, con mi pluma y mi hoja de papel, creé un papel bastante impresionante", dijo el cineasta en 2009 durante la conferencia de prensa de Cannes. Una de las peculiaridades del coronel Landa es su genio lingüístico. Y sabía que para este papel tenía que contratar a un actor que fuera tan bueno en idiomas como él. "¡ Así conoce al políglota Christoph Waltz, nativo de Viena, que habla alemán, inglés, francés e italiano con fluidez!".
El año 2011 fue muy prolífico para el actor, participando en varias producciones:
- The Green Hornet, una película de superhéroes estadounidense de 2011 basada en el personaje homónimo creado por George W. Trendle y Fran Striker en 1930, producida por Columbia Pictures.
Christoph Waltz en The Green Hornet (2011), de Michel Gondry |
Christoph Waltz, Robert Pattinson y Reese Witherspoon en Agua para elefantes (2011), de Francis Lawrence |
- Un dios salvaje (Carnage), dirigida por Roman Polanski, y basada en la exitosa obra Le dieu du carnage (conocida en español como Un dios salvaje), de la dramaturga francesa Yasmina Reza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario