El 25 de diciembre de 1921 se estrenó la película Marinero de agua dulce (A Sailor-Made Man), dirigida por Fred C. Newmeyer e interpretada por Harold Lloyd, Mildred Davis, Noah Young, Dick Sutherland, Jobyna Ralston, Gus Leonard, Wallace Howe, Charles Stevenson, Leo Willis. Productora: Hal Roach. Duración: 46 minutos.
Sinopsis argumental: Un joven de posición acomodada se pasa el día holgazaneando en el club de campo. Un día se fija en una rica y bella heredera, y pide su mano al padre. Pero éste no acepta que su hija se una a alguien sin ocupación conocida. Para demostrar su valía, el chico se enrola en la marina, y viaja a Oriente, lo que coincide con el viaje de placer que su amada y un grupo de amigos hacen al mismo lugar.
Comentario: Considerada la primera película larga de Lloyd, ya que escribieron tantos gags que el productor Hal Roach decidió hacerla más larga de lo normal. Lloyd estaba preocupado por esta novedad e hizo un preestreno para ver que partes no le gustaban al público, pero se equivocaba, a la audiencia le gustó todo el metraje. Por lo tanto Lloyd decidió no cortar ninguna parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario