Sea cual sea su edad, los niños encontrarán lo que buscan en los cines al final del año. Con, por supuesto, largometrajes, pero también hermosas colecciones de cortos animados y pepitas de Laurel y Hardy.
Any Day Now (Ensilumi, 2020), de Hamy Ramezan
Una familia iraní que busca asilo en Finlandia está amenazada de deportación. Este hermoso primer largometraje a la altura de un niño renueva el género del cine sobre inmigración con una puesta en escena de inesperada elegancia. A partir de los 10 años.
Zog y los doctores voladores (Zog and the Flying Doctors, 2020), de Sean Mullen
El dragón Zog, junto a la princesa Pearl y Sir Gadabout, se elevan por el cielo curando a todo tipo de criaturas de sus dolencias. Pero cuando el mal tiempo los obliga a aterrizar en palacio, Pearl es encerrada por su tío, el rey. Un programa de cuatro cortometrajes de animación que cuentan historias de princesas en patines, con cuerpos extraordinarios… Y que merecen una mirada. A partir de 4 años.
Wolfwalkers (2020), de Tomm Moore y Ross Stewart
En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados "Wolfwalkers", transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir. Una joya de película animada, cincelada como una leyenda celta, por el director de La canción del mar (Song of the Sea, 2014). Desde los 8 años.
Los Elfkins (Die Heinzels - Rückkehr der Heinzelmännchen, 2020), de Ute von Münchow-Pohl
Durante más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos "ingratos y malos". Pero un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra. Después de muchas aventuras, Helvi se hace amiga de Theo, un chef de pastelería un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los demás Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás! Los Elfkins son duendecillos elegantes y puntiagudos, no más altos que los juguetes. Un bonito espectáculo de fin de año para los (pequeños) amantes de los dulces, en una película de animación que brilla como una decoración navideña. A partir de 6 años.
Le Noël de petit lièvre brun (2020), obra colectiva
La dureza y la dulzura del invierno, en cuatro cortometrajes de animación. L mejor, que da título al programa, es una adaptación del álbum Guess How Much I Love You, un clásico de la literatura infantil británica, con hermosos gráficos anticuados. A partir de los 3 años.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario