El 26 de enero de 1972 se estrenó la película estadounidense Un diamante al rojo vivo (The Hot Rock), dirigida por Peter Yates e interpretada por Robert Redford, George Segal, Ron Leibman, Paul Sand, Moses Gunn, William Redfield, Topo Swope, Charlotte Rae, Lynne Gordon. Productora: 20th Century Fox.
Sinopsis argumental: La exhibición de un diamante de incalculable valor en el Museo de Brooklyn despierta la codicia de John Archibald Dortmunder, un ladrón que acaba de salir de la cárcel. Con la ayuda de su cuñado y de Allan, un viejo colega, da el golpe, pero con tan mala suerte que Allan es atrapado y se traga la joya.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor montaje.
Comentario: Variación sobre una novela de Donald E. Westlake, un thriller en clave de comedia dirigido por Peter Yates y protagonizado por dos de las grandes estrellas de la época: Robert Redford y George Segal. Sin embargo, quien roba todas las escenas en las que aparece es el veterano cómico Zero Mostel, una de las más injustas víctimas del tristemente célebre Comité de Actividades Antiamericanas, que aquí da vida al cerebro de la operación. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario