Esta bonita colección de cortometrajes de animales, que privilegia la ayuda mutua más allá de las diferencias de color o especie, se estrenará en cines el miércoles 23 de febrero. A partir de 4 años. Tanto si nuestro color no es el mismo, si somos más pequeños o más altos, cada uno puede aportar su granito de arenaal edificio y convivir de la mejor manera. Libérate de prejuicios, acepta la mirada ajena y date cuenta de lo que estamos hechos.
Le Renard et l'Oisille, de Fred y Sam Guillaume |
Las cuatro historias en dos palabras: La antología fomenta la solidaridad dentro de la misma especie, entre una oveja oscura y sus congéneres claros (Noir & Blanc), entre un cuervo blanco y sus congéneres negros (La Corneille blanche). También ofrece alianzas más sorprendentes, entre un pajarito y un origami (Le Moineau et l’avion de papier (11') de Christoph Englert), entre un zorro y una zancuda (Le Renard et l'Oisille (11' 57'') de Fred y Sam Guilaume).
El argumento para que les guste: De las cuatro películas, La Corneille blanche (2018) es sin duda la más actual. El croata Miran Miosic imagina un escenario que se asemeja a un paraíso para las aves. Luego, los colores suaves se vuelven matices desvaídos cuando describe las consecuencias del calentamiento global y la contaminación: pesticidas rociados por aviones. O bien un impactante paisaje apocalíptico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario