A finales de la década de 1980, Hayley Mills veía cómo le robaban el Oscar obtenido por su actuación en la película de Disney Pollyanna. Feliz sorpresa para la actriz: ¡la Academia le entregó otra estatuilla el año pasado!
Hayley Mills como Polyanna |
Haylley Mills y Agnes Moorehead, en un fotograma de Polyanna (1960) |
Con Pollyanna, Hayley Mills comienza una estrecha colaboración con los estudios de Walt Disney Pictures. Tras este floreciente periodo, su carrera fue más modesta, pero la británica aún disfrutó de cierto éxito, como con la serie Buenos días Miss Bliss, emitida a finales de los años 1980 por la NBC, programa que se convertiría más tarde, pero sin la actriz, en Salvados por la campana (Saved by the Bell).
Polyanna (1960) |
Fue durante el rodaje estadounidense de Buenos días Miss Bliss que Hayley Mills vivió una desventura bastante desagradable: su Oscar, obtenido casi treinta años antes, le fue robado de su casa en Londres. La historia, no muy emocionante, podría terminar aquí.
Pero el año pasado, tal y como apunta The Hollywood Reporter, la actriz, de paso por la sede de la Academia de los Oscar, se llevó una grata sorpresa. David Rubin, presidente de la venerable institución, le entregó una flamante estatuilla como “reemplazo”. Y Hayley Mills, seis décadas después, para volver a coronarse de alguna manera por su actuación juvenil... pero a los 75 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario