Violación en el último tren de la noche (L'ultimo treno della notte, 1975), de Aldo Lado
Margaret y Lisa viajan a casa de esta última a pasar las vacaciones, pero en el tren se toparán con un par de quinquis salidos de la cárcel, Blackie y Curly, que curiosamente se han cruzado con una misteriosa mujer de buena apariencia pero que en realidad es una sádica. Finalmente se unirán todos en un vagón, y las torturas darán comienzo, ambas serán violadas, Margaret hasta por un voyer que pasaba por ahí, y Lisa por Curly y después por su navaja, finalmente esta muere y Margaret se tira del tren muriendo. Los tres individuos llegarán a su destino y se cruzarán con los padres de Lisa e irán a alojarse a su casa, pero cuando el padre se entere de la trágica noticia emprenderá su brutal venganza.
Una brutal película italiana inspirada por la ópera prima de Wes Craven, La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972), y con banda sonora de Ennio Morricone.
Escrita y dirigida por el siempre polémico Aldo Lado, director de otras obras como ¿Quién la ha visto morir?, La corta noche de la muñeca de cristal, Sepultada viva o El humanoide y contando con un elenco visto en varias cintas de género o policíacas italianas.
En esta película, Aldo Lado hace gala de un gusto por lo macabro, perverso y desagradable fuera de lugar, llegando a cotas de brutalidad visual pocas veces vistas en pantalla. Ya que crea una atmósfera tan sórdida y malsana que crea un producto, por momentos, mas desagradable que el ultragore mas explícito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario