miércoles, 6 de abril de 2022

Los recuerdos de Jacques Doillon, el cineasta de la infancia (III)

(cont.)

9.- Demasiado (poco) amor (Trop (peu) d'amour, 1997) 

Después de mandar un guión para el cineasta Paul, la adolescente Emma es invitada a trabajar con él. Paul vive en una casa con su segunda mujer, Margot, y la hija adolescente del primer casamiento de ella, Camille. Emma y Paul comienzan a trabajar en una película donde el guión relata la historia de una joven que amenaza seducir a un hombre y destruir su familia. Coincidencia o no, Emma crea una situación semejante en la casa de Paul... Protagonizada por Lou Doillon, hija del director, a los 16 años. 

10.- Petits frères (1999)

Maltratada por su padrastro, la adolescente Talia, de 13 años y que vive en los suburbios pobres, huye de su casa acompañada por su perro. Ella espera encontrar antiguos amigos de la calle, pero descubre que todos fueron adoptados o encaminados a instituciones asistenciales. Cuatro niños se aproximan, para conquistar la confianza de ella, pero enseguida le roban el perro. Desesperada, la muchacha comienza a buscar por todos lados su último fiel amigo, en una jornada que le enseñará el significado de la palabra solidaridad. Un vehículo maravilloso para que Doillon ayude a los niños a expresarse en la pantalla. Parece todo un maestro en extraer de los primeros adolescentes ese tiempo mágico entre la inocencia de la niñez y la dura realidad de la edad adulta, como lo fue Truffaut en 400 golpes (Les 400 coups, 1959) y La piel dura (L'argent de poche, 1976).. Esto hace que valga la pena ver la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario