martes, 26 de abril de 2022

Shôhei Imamura, un cineasta obsesionado con el deseo (II)

(cont.)

6.- Zegen, el señor de los burdeles (Zegen, 1987)

Sátira negra en el Japón de la era Meiji. Muraoka, un soldado de espíritu ultrapatriótico libera a un grupo de muchachas de la esclavitud para convertirlas en prostitutas para extranjeros en un burdel de Hong Kong. Convencido de que está realizando una labor patriótica, cree que sus chicas son una especie de avanzadilla del ejército japonés. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1987.
Zegen, el señor de los burdeles (1987)

7.- Agua tibia bajo un puente rojo (Akai hashi no shita no nurui mizu, 2001)

Último largometraje del director japonés Shōhei Imamura, presentado en el Festival de Cannes de 2001. Cuenta la historia de un "hombre común" que encuentra una nueva vida con una mujer inusual. Yosuke Sasano es un hombre en paro al que acaba de abandonar su esposa. Un dia, un anciano vagabundo le cuenta que tiene escondido el Buda de oro que robó en un templo de Kioto y Yosuke decide ir en su búsqueda. Cuando llega al lugar no encuentra el Buda, pero sí a una extraña mujer que vive allí y que tiene la facultad de hacer crecer las flores y de cuyo cuerpo fluye agua como un manantial que proporciona vitalidad.
Agua tibia bajo un puente rojo (2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario